la red de ciudades solares de argentina

Venado Tuerto participó en la Jornada de Santa Fe Solar

Imagen de Santa Fe Solar.

Imagen de Santa Fe Solar.

La Municipalidad de Venado Tuerto participó el jueves 12 de setiembre en la Jornada “Santa Fe Solar 2013“, desarrollada por la Red de Ciudades Solares y TramaTierra.

El evento tuvo lugar en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, Bv. Gálvez 1150, en el marco de las Primeras Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana, organizado por la Municipalidad de Santa Fe.

Con el fin de difundir las distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía solar, permitiendo la interacción y familiarización con dichas herramientas. La jornada se baso, fundamentalmente, en la promoción del uso de estas fuentes como alternativas al modelo energético actual, centrado en explotaciones hidrocarburíferas, nucleares, mineras y de grandes represas que generan fuertes impactos locales, regionales e inevitablemente aportan al cambio climático global.

Por se parte, el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Venado Tuerto, Prof. Lorenzo P. Pérez disertó sobre ” El Plan Energético Municipal: Un modelo para la difusión de las Energías Renovables” y la demostración de “Cocción Solar” estuvo a cargo de integrantes del Taller de Prácticas de Cocción Solar, dependiente de Secretaría de Desarrollo Productivo, coordinado por a vice-directora de la Escuela Nº 1189, Prof. Mirian Suriak, la docente de la Escuela Nº 498, Laura Hernández y la colaboración de los señores Domingo D’ Onofrio (particular) y Juan Bicera, personal del área de Espacios Públicos municipal. Para la exposición se utilizaron Cocinas Parabólicas, Cocinas Portátiles y Prototipos de Piezas Essen.

Como ocurre en cada oportunidad que se participa en una actividad de este tipo, se genera una gran expectativa entre los asistentes y un amplio reconocimiento por la labor desarrollada y por la importancia que se le da a la política energética, en especial al rol que tienen las energías renovables, en las decisiones del gobierno Municipal.

Fuente: www.ramcc.net

Sorry, the comment form is closed at this time.

Related posts