la red de ciudades solares de argentina

El pasado 9 de mayo, Uruguay se abasteció en un 100 por ciento con energías renovables

A través de su Twitter, la firma SEG Ingeniería especificó que, del total de energía consumida en esas 24 horas, el 70,53 por ciento se originó en represas hidráulicas, el 21,13 por ciento fue generada de forma eólica, el 7,96 por ciento provino de la biomasa y el 0,39 por ciento fue energía solar.

El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Ramón Méndez, recientemente reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista Forbes, dijo a Efe en marzo que durante dos años se invirtieron más de 2.000 millones de dólares en energías renovables.

Gracias a ello, se consiguió que casi la totalidad de la matriz eléctrica provenga de una combinación entre energía eólica, fotovoltaica y centrales de biomasa, que se han complementado con la tradicional energía hidráulica, según Méndez.

Asimismo, señaló que con la introducción de varios tipos de energías renovables “se rompió con varios mitos”, que según explicó se planteaban desde el inicio de estos proyectos, entre ellos que “no era posible” generar un “fuerte porcentaje” de fuentes renovables más allá de la energía hidráulica.

En efecto, el pasado 9 de mayo, el país oriental no necesitó de combustibles fósiles para abastecerse de energía eléctrica: el 70,53 por ciento se originó en represas hidráulicas, el 21,13 por ciento fue generada de forma eólica, el 7,96 por ciento provino de la biomasa y el 0,39 por ciento fue energía solar.

“Hicimos tramos en los que era posible complementar diferentes tipos de energías renovables entre sí para llegar a un porcentaje muy cercano al 100 por ciento. De hecho, en parte del día, el 100 por ciento de la energía en Uruguay proviene de esa combinación entre energías renovables”, indicó.

Fuente: www.energiaestrategica.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

Related posts