la red de ciudades solares de argentina

Autoridades provinciales e instituciones avanzan juntos en proyectos en energía solar

Red Solar de Santa Fe

Red Solar de Santa Fe

 

El pasado jueves tuvo lugar en la ciudad de Rosario, la segunda reunión de la Red Solar de Santa Fe. La misma está conformada pormás de 30 instituciones, representantes del sector público, privado, académico y organizaciones de la sociedad civil que se encuentran trabajando en la temática de la energía solar.

En la oportunidad, se compartió un diagnóstico de los proyectos que las instituciones tienen en ejecución y/o en etapa de estudio, y se identificaron más de 60 iniciativas. Dentro de éstas se incluyen tanto propuestas de energía solar térmica como fotovoltaica, de investigación, normativa y generación. Asimismo, se analizaron posibles vinculaciones entre las organizaciones para potenciar las iniciativas solares.

NECESIDAD
Algunos de los desafíos planteados en la mesa de trabajo fueron la necesidad de abarcar todo el territorio y de llegar con proyectos y un mayor número de actores al norte de la provincia, que además tiene un gran potencial para el desarrollo de proyectos solares.

Los participantes compartieron experiencias y propusieron diversas líneas de acción para avanzar en el transcurso del 2014. El debate se enriqueció con aportes de representantes de las universidades locales, de cámaras y colegios profesionales, empresas privadas, ONG’s y centros de estudios, entre otros.

En representación del gobierno provincial, y en el marco de la Red, asistieron autoridades de la Subsecretaría de Energías Renovables (de la Secretaría de Estado de la Energía), quien fue una de las iniciadoras del espacio de trabajo; de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Secretaría de Medio Ambiente. También, de la Empresa Provincial de la Energía así como dirigentes de varios municipios y comunas.

Se espera que la Red se constituya como un espacio multidisciplinario y multisectorial de referencia que permita viabilizar, estudiar, potenciar y difundir proyectos vinculados a la energía solar en la provincia.

Fuente: www.santafe.gov.ar

Sorry, the comment form is closed at this time.

Related posts